
2. CAPACITACIÓN TÉCNICA A EMPRESAS PROVEEDORAS DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO
3. CAPACITACIÓN TÉCNICA PARA DEPARTAMENTOS INTERNOS DE MANTENIMIENTO EN INDUSTRIAS Y PYMES
4. SEMINARIOS/WORSHOPS DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA
A continuación se desarrolla cada uno de los servicios disponibles.
1. Consultoría para la optimización de resultados en equipos técnicos de trabajo
Servicio de asesoramiento y consultoría destinado principalmente a empresas que brindan el servicio de mantenimiento (preventivo o correctivo) de fotocopiadoras con gestión propia de equipos técnicos.
Este servicio está compuesto por una serie de etapas que parten de un estudio y seguimientos de las características operativas del equipo técnico que tiene por finalidad evaluar el desempeño y detectar las falencias y malas prácticas/hábitos. Es conocido y ha sido largamente estudiado que toda práctica técnica alejada de la excelencia conllevan una serie de perjuicios para la empresa prestadora del servicio de mantenimiento:
1. un ineficiente empleo del tiempo de trabajo y con ello altos costos asociados para la empresa,
2. una mala imagen corporativa y por consiguiente un desfavorable posicionamiento en el mercado debido a situaciones de disconformidad del cliente,
3. deterioro prematuro del equipamiento, lo cual también tiene una incidencia económica para el propietario de equipamiento,
4. la instalación dentro de la empresa de una cultura de trabajo ineficiente y poco comprometida con objetivos de excelencia.
En la siguiente etapa se procede a informar los resultados de este estudio y se identifican y caracterizan las fuentes de las principales falencias detectadas.
Finalmente se proponen lineamientos generales para solución definitiva de la problemática actual y la readecuación de las metodologías de trabajo. Se analiza la viabilidad de su implementación práctica y se concluye con un plan de trabajo de mejora continua a futuro.
A través de la implementación de las modificaciones sugeridas su empresa habrá dado un paso importante hacia la:
- optimización del tiempo destinado al servicio técnico (horas-hombre)
- reducción de costos asociados a la autogestión de un departamento técnico
- máxima satisfacción del cliente
- reducción de la reincidencia de fallas
- optimas condiciones de conservación de equipos y maximización de su vida útil.
- implementación de buenos hábitos de trabajo y prácticas de excelencia
Este servicio se presta en la primera etapa en las instalaciones de la empresa y en el campo (observación de los técnicos y encuesta a los clientes).
Las etapas subsiguientes se llevan a cabo en conjunto con los ejecutivos que tengan en su incumbencia el liderazgo y gestión del departamento técnico.
La cotización de este servicio y la extensión en el tiempo del servicio de asesoramiento y consultoría se hará en función de la infraestructura, personal, extensión geográfica y cartera de clientes de la empresa solicitante.
Este servicio actualmente está disponible no sólo en Argentina sino para todos los países de habla hispana e inglesa.
Para mayores informes, sugerencias y solicitud de presupuesto, por favor, póngase en contacto a través del mail: edgardoboiero@gmail.com
2. Capacitación técnica a empresas proveedoras de servicios de mantenimiento
Se trata de cursos teórico-prácticos de carácter presencial (no disponibles por el momento en un formato "a distancia") que se dictan en las propias instalaciones de la empresa solicitante. Los cursos que a continuación se detallan son de tipo presencial en virtud del imprescindible intercambio de ideas y dudas que requieren los conceptos teóricos y del necesario aspecto práctico de asimilación de dichos fundamentos.
Si bien es posible personalizar los cursos según las necesidades particulares de los asistentes, en cualquiera de sus ediciones se hace especial hincapié en los siguientes temas que considero de imprescindible tratamiento:
• teoría del principio de copiado,
• fundamentos de electrostática, electromagnetismo y óptica,
• componentes de una fotocopiadora y principio de funcionamiento,
• introducción al estudio de los diferentes tipos de control de proceso,
• tecnología analógica - digital: evolución y estado actual del arte,
• comparativa funcional entre máquinas B&N y color,
• introducción al procesamiento digital de imágenes,
• organización de los manuales de servicio,
• interpretación de diagramas Punto a Punto,
• uso de Test-Charts para el análisis de la calidad de copiado,
• diagnóstico preciso de fallas,
• análisis sistemático de problemas,
• métodos para alcanzar la excelencia en la calidad del servicio.
Estos cursos fueron pensados y organizados para cubrir las necesidades de iniciación, actualización y entrenamiento tanto del personal de los departamentos técnicos de las empresas proveedoras de servicio técnico como así también de técnicos independientes.
Entre los principales objetivos que se persiguen con el dictado de estos cursos cabe destacar:
- Adquirir una base teórica sólida de los conceptos relacionados con los diferentes procesos involucrados en la formación y reproducción de copias en papel por proceso de transferencia electrostática en seco.
- Relacionar los conceptos teóricos aprendidos con los componentes reales en las máquinas que estarán a disposición para hacer pruebas.
- Cultivar una conciencia de la importancia del análisis sistemático de problemas y el diagnóstico preciso de fallas en el aprovechamiento de los recursos de la empresa prestadora de servicios.
La temática no solo abarca el marco teórico necesario para comprender los conceptos relacionados con principios de funcionamiento, interacción de componentes e información específica de cada modelo, sino que hace especial énfasis en la evolución y el estado actual de la tecnología desarrollada y aplicada por RICOH en su línea Aficio. Por otra parte se exponen conceptos y experiencias y se debaten ideas relacionadas con el análisis sistemático de los problemas y el diagnóstico preciso de fallas tendientes a una optimización en el uso de los recursos y a la obtención de la excelencia en la calidad del servicio.
Entrega de material impreso y en formato digital conteniendo toda la bibliografía sugerida durante el curso además de bibliografía de referencia y consulta. También se entregará una copia impresa de las transparencias utilizadas para un seguimiento ágil de las exposiciones teóricas.
La cotización de este servicio y la extensión en el tiempo de los cursos se hará en función del nivel de partida y cantidad de personas a capacitar en la empresa solicitante.
Este servicio actualmente está disponible no sólo en Argentina sino para todos los países de habla hispana e inglesa.
Para mayores informes, sugerencias y solicitud de presupuesto, por favor, póngase en contacto a través del mail: edgardoboiero@gmail.com
3. Capacitación técnica para departamentos internos de mantenimiento (industrias y pymes)
Este servicio de capacitación fue concebido con la finalidad de entrenar el personal de mantenimiento (informático o afín) propio de la compañía para autogestionar el servicio técnico requerido para brindar inmediata y definitiva solución tanto de las contingencias que puedan ocurrir en las fotocopiadoras e impresoras de los diferentes departamentos como así también para desarrollar y llevar a cabo programas de mantenimiento del parque existente.
Es condición necesaria que el personal a capacitar posea, al menos, formación técnica básica y conocimientos informáticos de nivel intermedio.
En función de la infraestructura, personal, extensión geográfica de la compañía y parque de equipos que posea la empresa solicitante es posible confeccionar una currícula temática personalizada. A esto es posible sumar contenidos relacionados con prácticas y procedimientos que estén en un todo orientadas a maximizar la observancia de los objetivos de la empresa con el fin de garantizar un óptimo desarrollo de las actividades de dicho departamento técnico.
Está previsto asimismo la realización periódica de nuevas ediciones de los cursos con el fin de garantizar la continua capacitación y actualización del personal. Estas sucesivas etapas se cotizan como opcional y se desarrollan de acuerdo a los planes de actualización y crecimiento de la compañía maximizando así el rendimiento del departamento técnico y corrigiendo eventuales desviaciones en los procedimientos. Esto permite profesionalizar el equipo de trabajo, acercarse a los objetivos de excelencia y consecuentemente minimizar costos de mantenimiento de los equipos y de la autogestión de un departamento técnico.
Este servicio actualmente está disponible no sólo en Argentina sino para todos los países de habla hispana e inglesa.
Para mayores informes, sugerencias y solicitud de presupuesto, por favor, póngase en contacto a través del mail: edgardoboiero@gmail.com
4. Seminarios/wokshops de actualización técnica
Creados para dar absoluta satisfacción de las necesidades de actualización tanto sobre nuevos modelos y tecnologías, este espacio abre la posibilidad de evolucionar los conocimientos técnicos en función de las demandas de un mercado cada día más competitivo.
Estos seminarios no están preconcebidos sino que se desarrollan sobre la base de las demandas de la empresa que los solicita con lo cual se consigue un producto único 100% personalizado. Estos pueden desarrollarse durante sólo 2 horas con un carácter altamente intensivo o bien pueden articularse a lo largo de varias jornadas de 2 a 3 horas cada una según el grado de profundidad que se desee.
Estos seminarios se sugieren para personas o grupos de trabajo ya consolidados con algunos años de experiencia de campo.
Este servicio actualmente está disponible no sólo en Argentina sino para todos los países de habla hispana e inglesa.
Para mayores informes, sugerencias y solicitud de presupuesto, por favor, póngase en contacto a través del mail: edgardoboiero@gmail.com
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